centro bravo de salud integral

Quienes somos

 

En el Centro Bravo somos especialistas en la llamada salud integral. Como reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino el fomento de unos hábitos saludables y el cuidado y el crecimiento personal, en toda la complejidad y en todos los aspectos del ser humano; físico, psíquico, relacional, sexual, nutricional, evolutiva, espiritual, ect.

El centro está formado por:

 

Jose Bravo

 

Jose Bravo

 

Desde mi adolescencia estoy investigando teórica y prácticamente en métodos y vías de desarrollo personal y terapias de toda índole. Mi camino me ha llevado a través del Yoga, que practico y estudio intensamente desde hace más de 20 años, a la psicología y psicoterapia, interesándome por la mayoría de las escuelas, sobre todo las humanistas, como la Psicoterapia Gestalt, la terapia Rogeriana, hipnosis clínica Ericksoniana, etc. También he estudiado y practicado otros métodos orientales y occidentales como el Chi Kung o gimnasia de la eterna juventud y la medicina tradicional China, el método Pilates, la meditación o Mindfulness, la ayunoterapia y el cuidado de la dieta, la reflexología podal, el masaje chino Chi Nei Tsang y muchos otros, siempre cuidando que sean sistemas contrastados y serios, estando muy lejos y muy en contra de aquellos esotéricos o extraños, más un engañabobos que otra cosa, en mi opinión.
Soy Psicólogo clínico colegiado (M-23.477) y tengo mucha experiencia como psicólogo/psicoterapeuta, siendo los problemas que me he especializado los problemas depresivos, la ansiedad, los problemas psicosomáticos, los métodos de crecimiento personal, y el counselling u orientación vital. Además he trabajado mucho con niños y adolescentes con problemas de rendimiento escolar y de conducta en mi proyecto Apsico (apoyo psicológico académico). También he impartido cursos diversos en distintas áreas.
Llevo más de diez años dando clases de Yoga y de Pilates, habiendo impartido a numerosos colectivos, desde tercera edad, adultos, jóvenes con problemas de adicción, personas con discapacidades, niños, etc.
Tengo una notable experiencia en la impartición de cursos de Meditación y Mindfulness, una de las llamadas terapias de tercera generación y que puede mejorar notablemente la vida del practicante a todos los niveles.

 

María Olsanska

 

María Olsanska

 

La psicoterapia y otras terapias que mejoren la calidad de la vida de las personas siempre han sido mi vocación. Por ello me he formado como psicóloga clínica (nº de colegio 23.813). Mi orientación es ecléctica, ya que mi interés es aprovechar lo mejor de cada una de las escuelas terapéuticas (fundamentalmente psicoterapia humanista, psicoterapia basada en Mindfulness, terapia Gestalt y otras). Tengo una amplia experiencia en el trabajo psicoterapéutico tanto con adultos (tratando problemas como la depresión, la ansiedad o la adaptación a circunstancias vitales difíciles), como con niños (ansiedad infantil, dificultades escolares, problemas de convivencia familiar o TDAH).
He estudiado y practicado Mindfulness, la atención plena, una terapia con posibilidades de mejorar un gran abanico de problemas psicológicos, psicosomáticos y ayudar a sobrellevar mejor muchos problemas físicos. He impartido talleres tanto para adultos como para niños.
Además de la psicoterapia, me he formado y tengo experiencia como monitora de varias disciplinas físicas dirigidas a aumentar el bienestar tanto corporal como general, como son el Pilates, el Yoga, el Chi-Kung, el aerobic y la danza. He impartido clases de diferentes niveles de dificultad y también clases adaptadas a edades específicas (niños y 3ª edad).
Hablo con fluidez 3 idiomas: castellano, inglés y checo.
Tengo una amplia experiencia en el trabajo en pisos tutelados con personas con trastornos mentales graves (esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad, patología dual, discapacidad psíquica), enseñándoles a ser más independientes y adaptarse a la vida cotidiana. También he trabajado en el campo de la tercera edad impartiendo cursos de informática.

 

Nuestra consulta de Psicología Sanitaria está autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e inscrita en el registro con el nº CS12816.

 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816