centro bravo de salud integral

Coaching

 

¿Qué es?

 

El Coaching es el arte de cambiar en positivo. Todos tenemos una o varias facetas de nuestra vida susceptibles de mejora; ya sea la faceta personal, familiar, laboral, etc. Este cambio en positivo, este crecimiento, rara vez se llega a dar sin la motivación, los conocimientos y las formas precisas para ello. Siempre queda el recurso “es que yo soy así” (y los demás que me aguanten, claro), pero también está el cambio positivo. Con el Coaching encontramos el apoyo, el consejo, la motivación y los conocimientos para, de una vez por todas, generar el cambio o la revolución pendiente en nuestra vida.

 

¿Cambiar en qué? 

 

La mayoría de nosotros vemos que nuestro grado de desarrollo en muchos aspectos es bastante escaso; nos vemos como padres muy limitados o trabajadores mediocres, con grandes hándicaps en nuestra personalidad, como ansiedad recurrente, emociones depresivas, falta de equilibrio, nos observamos como personas con obstáculos crónicos, muchas veces desde nuestra infancia, que nos gustaría romper este techo tan bajo que, sin saber muy bien cómo, está ahí, ahogándonos. Coaching es eso, el arte de romper nuestros límites y cambiar de nivel en nuestra vida, dar un salto de calidad.

 

Tipos de Coaching

 

Puede haber  un Coaching integral que investigue las causas de nuestras limitaciones e intervenga en aquellas que se postulan como la clave de nuestro estancamiento, o puede haber también un Coaching más concreto, cuando la persona quiere mejorar en una -parte de su vida que ha comprendido está hipo-desarrollada.

 

-Coaching integral: descubrir qué bloqueos impiden tu felicidad y tu crecimiento; enfocar el cambio desde lo descubierto, trabajando y venciendo los obstáculos que te impiden “ser quien eres”.

 

Coaching más concretos:

 

-Coaching académico: para aquellos estudiantes atascados en sus estudios, con serias dificultades para tener un desarrollo académico positivo o con necesidad de emplear demasiado tiempo y esfuerzo en aprobar sus cursos. Este Coaching incluye análisis de las dificultades en el estudio y del entorno que influyan en el estudio, aprendizaje de nuevas técnicas, encontrar la motivación adecuada, establecer nuevos hábitos y el seguimiento hasta alcanzar resultados positivos.

 

-Coaching nutricional; tener un peso adecuado y un cuerpo sano son tareas nada sencillas en nuestro entorno, lleno de comida basura, exceso de azúcar y de estimulantes, dietas milagrosas, comparación con modelos irreales, falta de tiempo para cocinar y comer sanamente, exceso de estrés compensado con alimentación caprichosa, etc.

 

Comer sanamente no es un simple hábito sin más, es un complejo proceso donde los estados emocionales y el estrés, además de la propia información tienen mucho que decir. De poco vale hacer una dieta si no cambian las malas costumbres y las emociones que están detrás de esos apetitos. Intentar eliminar una adicción sin cambiar lo que llevó o mantiene esa adicción es un mal negocio. Este Coaching incluye análisis de hábitos nutricionales y la salud emocional que se puede compensar con la comida, información nutricional e implementación de nuevos hábitos de alimentación y seguimiento de esta alimentación saludable.

 

-Coaching familiar; ser un buen padre o una buena madre no es tarea sencilla. No vale repetir obsoletas fórmulas heredadas de nuestros padres ni tampoco “dar palos de ciego” ante jóvenes radicalmente distintos a los jóvenes que fuimos nosotros; jóvenes marcados por un exceso de tecnología y un exceso de información. Caer en la terrible sobreprotección, brutal fábrica de jóvenes malcriados e ineptos, es uno de los grandes peligros. Dejarle sólo ante esta avalancha tecnológica y del agresivo marketing, otro. Convertirse en un pilar seguro y ecuánime, en un educador que ayude a crear personas sanas y equilibradas, el gran reto al que mucho puede aportar este Coaching familiar.

 

-Coaching laboral; ante la difícil situación del mercado laboral y la crónica situación de crisis, se presenta un Coaching que desbloquee esta situación de paro crónico o de inseguridad laboral. Estar perfectamente preparado para desarrollar una exitosa actividad laboral, comprendiendo que tan necesarias son las aptitudes técnicas de nuestro campo como aquellas no técnicas, como la gestión de clientes, la inteligencia emocional que nos haga personas fuertes, motivadas, con afán de superación, trabajando en aquello que nos apasiona, etc. Ya sea por cuenta ajena, ofreciendo mucho más de lo esperado a muchos niveles, ya sea desarrollando una labor por cuenta propia, encontrando aquellas demandas sociales que se correspondan con nuestra formación y, sobre todo, con aquello que nos gusta. Cambiar tu relación con tu trabajo, ese es el fin de este Coaching.

 

-Coaching en inteligencia emocional y desarrollo personal; como bien se sabe, hace varios miles de años en Oriente y recientemente se está descubriendo en la moderna ciencia occidental; el bienestar subjetivo o la felicidad personal no correlaciona directamente con lo agradable o cómodo del ambiente en que vivimos ni con la mayor o menor cantidad de nuestro patrimonio, sino con el grado de inteligencia emocional al que hemos llegado. Es  decir, con la capacidad de empatía, esto es, de conexión con los demás, de autocontrol, del dominio de nuestros impulsos, de nuestra capacidad de ilusionarnos, de disfrutar con las grandes cosas de la vida pero sobre todo de las pequeñas, etc. Ganar en inteligencia emocional es reestructurar la propia vida, las relaciones personales, la relación con uno mismo, aterrizar a una salud emocional sin la cual “toda la belleza del mundo es ceniza”.
Este Coaching consta del análisis de nuestra inteligencia emocional, del análisis de los obstáculos que impiden nuestro desarrollo y de su trabajo, de fomento de esta I.E., del indispensable trabajo para casa en forma de ejercicios, lecturas, retos conductuales, evaluación, etc.

 

Otros tipos de Coaching:

 

-Coaching para estar en forma: aprender a cuidarse integralmente y reformar tu cuerpo para reformar tu vida
-Coaching de pareja; no es sencillo mantener una relación sana y feliz, para eso este Coaching, y para quien no encuentra la pareja adecuada, trabajar en ello
-Coaching para la tercera edad; una edad difícil en un mundo totalmente distinto, donde los mayores se sienten desplazados y olvidados, aprender a llevar la senectud positivamente mientras se aprende a manejarse por sí mismo

 

Preguntas del Coaching

 

¿El Coaching es una psicoterapia?

 

No, aunque tienen sus parecidos tienen notables diferencias. La fundamental es que en la terapia no tiene por qué existir ese empeño en cambiar, aunque lo puede haber. La terapia puede ser un simple apoyo puntual o el aprender a aceptar lo que no puede cambiar. En cambio el Coaching está destinado al cambio y solo se entiende exitoso en la medida que este cambio se produce. Por tanto, las personas que empiecen el Coaching deben tener alguna motivación por el cambio y deben estar dispuestas a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo a éste, si no, será algo en balde.

 

¿Cómo se trabaja con este Coaching?

 

Pues tanto a nivel presencial, con sesiones con el Coach, donde se trabajará de forma intensa en lo que corresponda: análisis de obstáculos, decisión de objetivos, trabajo en obstáculos, reestructuración cognitiva para alcanzar nuestros objetivos, propuestas de trabajo, etc.
Por otra parte, y no menos importante, está el trabajo de casa, aprovechando los numerosos recursos tecnológicos para seguir en tiempo real el trabajo y el avance, utilizando teléfono, e-mail, whatsapp, etc.

 

¿Y el precio?

 

Comprendiendo la difícil situación por la que estamos todos atravesando, se propone una fórmula para que nadie que necesite y se decida a cambiar en positivo, lo deje de hacer.
La fórmula es que es el cliente el que decide lo que va a invertir, y desde esa inversión se le ofrecerá un plan personalizado. Si puede invertir poco, se espaciarán las sesiones presenciales y se compensará con un trabajo a distancia. Si puede invertir algo más, su cambio podrá ser más rápido, con más sesiones presenciales.

 

Si estás buscando un coach o servicio de coaching en el distrito de Usera, Villaverde, Carabanchel, Arganzuela o que esté cerca del centro de Madrid, ponte en contacto con nosotros.

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816