centro bravo de salud integral

Coaching Gestalt

 

El Coaching Gestalt es la unión del crecimiento personal asistido, llamado Coaching, con una de las terapias o formas de crecimiento más prestigiosas y más utilizadas; la Gestalt. Un proceso que puede mejorar mucho tu vida. Veamos en detalle qué significa:

 

El Coaching es un entrenamiento, un proceso por el cual una persona con ayuda de un coach, o experto en este proceso de crecimiento, sigue para aumentar sus competencias o su calidad de vida. La vida es crecimiento, y dejar de crecer, estancarse a cualquier nivel, personal, relacional, laboral, profundo o existencial, es un drama del que, en la rutina diaria, tal vez no seamos conscientes. El coach te ayuda, por medio de muchas y variadas formas, siendo el punto de apoyo para que puedas mover tu mundo de forma más integral o más concreta, en el ámbito que desees, laboral, nutricional, vital, relacional, etc. En este caso, nos centramos en el ámbito personal, de tu salud emocional, de tu riqueza y desarrollo como persona valiéndonos de un camino muy potente y contrastado.

 

La Gestalt es una psicoterapia y también mucho más. Como reconocía su creador, el carismático Fritz Perls, es una pena reducir esta forma de crecimiento a las personas con desórdenes significativos, y agobiadas por sus problemas. Como forma de crecimiento, la Gestalt nos ayuda a intensificar nuestro autoconocimiento, clave en el desarrollo de la inteligencia emocional, nos ayuda a conocer y conciliar las partes bloqueadas y disarmónicas de nuestra propia personalidad, nos ayuda a cerrar esas heridas abiertas, a expresar y cambiar la relación con las emociones negativas y con la represión. Es una revolución interna de notables y contratados beneficios.

Por tanto, el Coaching Gestalt es una forma extraordinaria de fomentar tu propia salud mental y emocional, tu propia fortaleza, de una forma sutil, pero potente y eficaz.


También es un viaje a la salud integral, al “aquí y ahora”, al “vacio fértil” que se dice en Gestalt, un equilibrio y una calma donde la creatividad, la espontaneidad y la mejor versión de ti mismo están cada vez más accesibles y cercanas. Es, por tanto, un excelente complemento al proceso de mindfulness o trabajo interno.

 

¿Pero en qué se diferencia de una psicoterapia Gestalt?


El Coaching Gestalt tiene numerosos puntos en común con una psicoterapia Gestalt, si bien se diferencia en que va dirigida a personas que, sin problemas muy significativos o evidentes, quieren mejorar su calidad de vida y han comprendido que no lo van a conseguir rodeándose simplemente de más lujo, sino apostando por el mayor lujo que puede tener una persona: su propio equilibrio, su propia salud integral. Al cambiar el tipo de cliente y cambiar los objetivos, este Coaching se diferencia sutil aunque sustancialmente de una terapia.

 

¿Pero qué puedo conseguir con esto?


Notables efectos que no solo puedes, sino que debes ver por ti mism@. Efectos que tienen que ver con una nueva relación contig@ mism@, una nueva autoestima o autoapoyo como clave de tu fortaleza emocional, como clave de tu acceso a una nueva realidad que está justo delante tuya pero no la ves. Como dijo Fritz Perls: la terapia(o el crecimiento) es el arte de ver lo obvio.


Y como siempre, a tu ritmo, con precios asequibles y hasta donde tú decidas ir.

 

"El loco dice: 'Yo soy Abraham Lincoln', el neurótico: 'ojajá yo fuera como Abraham Lincoln', y la persona sana: 'yo soy yo, y tú eres tú'."        
Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt) 

 

Fritz Perls

 

"Aprender no es más que descubrir que algo es posible. Enseñar es mostrarle a alguien que algo es posible."
Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt) 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816