centro bravo de salud integral

Coaching para la salud

 

La posibilidad de una salud radiante

 

¿Qué es?

 

La salud no es tema sencillo, que no conviene tratar a la ligera ni simplificar. Pero es justamente en esa simplificación y generalización en la que la mayoría estamos.

 

De una parte, el establishment médico/farmacéutico, con sus  múltiples contradicciones y justa y duramente criticado desde muchos ámbitos. Si bien es preciso reconocer que numerosos avances y descubrimientos farmacológicos ayudan y han ayudado a millones de personas cada día, es también verdad que, suscribiendo a Lynne McTaggart en su libro “Lo que los médicos no nos dicen”:


El malogrado doctor Robert Mendelsohn fue uno de los primeros en comparar la medicina moderna con una iglesia en la que los médicos son sacerdotes que siguen las enseñanzas con una fe ciega: «La medicina moderna no es ni un arte ni una ciencia. Es una religión», escribió en su libro Confessions of a Medical Heretic.

 

Ante este nuevo dogma médico algunos se declaran ateos y prefieren morir antes de ponerse una vacuna o visitar un hospital, otros, creyentes acérrimos, toman la palabra del médico como dogma de fe, hasta que, tal vez, se dan con ella de bruces. Ambas posturas nos parecen equivocadas.

Por otra parte, las llamadas medicinas alternativas, con su denotación de orientalistas, de naturales, de ecológicas, de libres de efectos secundarios, combinan terapias extraordinarias con bases contrastadas llevadas a cabo por profesionales formados y otras que podemos definir como patochadas sin fundamento y llevadas a cabo por advenedizos con escasa formación y más peligro del que parece. Las medicinas alternativas son, en algunos casos, tribus urbanas, formas de definirse a uno mismo, formas de protestar o de “querer ser guay y distinto”. En otros casos, desde luego, son ayudas inestimables.

 

Ante esta maraña, ante este mercado podemos estar confusos y estar perdidos ante ciertas dudas:
-Ante un problema médico ¿conviene visitar al médico o buscar otros remedios alternativos?
-¿realmente la mente puede provocarnos problemas físicos o es un invento de algunos iluminaos?
-¿Es verdad que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y es mejor apechugar con ellos por nuestra curación?
-¿Cómo puedo fomentar mi propia salud? ¿Es posible realmente tener una salud radiante, integral?
-¿Es tan importante el estrés en la salud como dicen? Y si es así, ¿qué puedo hacer con ello?
-¿Es tan importante la alimentación? ¿Debo dejarme el sueldo en comida ecológica? ¿Hay algo que pueda comer que no sea malo para mi salud?
-Si estoy deprimido, no puedo dormir, no puedo con mi ansiedad o con mi dolor… ¿tengo alguna alternativa realmente eficaz además de atiborrarme a  pastillas como me recomienda el médico?

 

Te ofrecemos


Un Coaching, esto es, un asesoramiento/entrenamiento para, comprendiendo que no hay enfermedades sino enfermos, como dijo  Claude Bernard, comenzar a investigar tus problemas de salud o para trabajar en la prevención, tan esencial y tan olvidada en nuestro sistema (quizás no interesa demasiado).
Veremos cuáles son tus problemas y veremos cómo los podemos encarar teniendo en cuenta que:
-lo emocional y psicológico es algo esencial en cualquier proceso de enfermedad
-que el tipo de vida (alimentación, costumbres, hábitos, relaciones, etc.) son la base de la salud o su falta
-que el síntoma solo es el mensajero de un desajuste y no se trata de acallarlo a toda costa, sino de ir a la raíz del desajuste (no solo alivio sino curación)

 

¿Para quién?


Este servicio está pensado para aquellas personas que quieran atajar de forma profunda sus dificultades en la salud, lo cual incluye: insomnio, falta de energía, dolores recurrentes, problemas sexuales, problemas depresivos y de falta de ganas, mala alimentación, problemas gástricos, estrés intenso, etc.
También está pensado para aquellas personas que, no teniendo en un nivel significativo estos problemas, quieran acceder a un estado de salud radiante, un estado de energía, alegría, vitalidad, fortaleza, aquello que pone bien claro en la constitución de la  OMS (organización mundial de la salud): La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

 

Descargar folleto

 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816