centro bravo de salud integral

Curso de Mindfulness

 

"Bien podríamos decir que la mayor parte de los problemas relativos al malestar y a la enfermedad se derivan de la falta de atención, de la desconexión, de una percepción y una atribución equivocadas de la angustia que caracteriza a la condición  humana y de todo aquello que, de un modo u otro, soslayamos y dejamos de lado."

 

Dr. Jon Kabat-Zinn

 

La práctica de la atención plena- Kairos 2005

 

La palabra mindfulness es una traducción del término pali “sati”, que en castellano podríamos interpretar como atención plena.
Fue empezada a utilizar en occidente por el doctor en medicina y experto meditador Jon Kabat-Zinn hace unas tres décadas en el Centro médico de la universidad de Massachussets. Diseñó el programa MBSR o programa de reducción del estrés basado en mindfulness, que empezó a utilizar con pacientes remitidos con  muy diferentes patologías: personas con dolores crónicos, con problemas cardiovasculares, con ansiedad persistente y problemas emocionales, etc. El importante éxito del programa y el grado de mejoría de estos pacientes despertó el interés por este programa, que empezó a extenderse por todo el mundo para ser aplicado con pacientes o personas que quieren mejorar su bienestar o crecer personalmente.

 

Mindfulness se refiere al proceso mediante el cual la persona, ayudada de la poderosa herramienta de la meditación vipassana, va entrenándose e implementando en su vida una forma de estar “aquí y ahora”. Se trata de ir disminuyendo “el piloto automático”, casi omnipresente, y la nociva e insustancial vida inconsciente, que sólo nos permite saber lo que hacemos, pero ignorando la razón de nuestros pensamientos, emociones y actos.

 

En nuestro centro, ubicado junto a la Plaza Elíptica, en el distrito de Usera, muy bien comunicado desde el centro de Madrid y los barrios de Villaverde, Carabanchel y Arganzuela, impartimos un curso de Mindfulness. Se trata de un curso teórico práctico de Mindfulness, con clases semanales y un trabajo opcional entre semana con materiales que vamos indicando. Si deseas más información, contacta con nosotros.

 

Si no has practicado nunca esta disciplina o quieres saber más acerca de ella, puedes visitar otra página Web que tenemos llena de contenidos interesantes:

 

www.consaludintegral.es

 

Descargar folleto

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816