centro bravo de salud integral

Taller de Mindfulness

 

"Bien podríamos decir que la mayor parte de los problemas relativos al malestar y a la enfermedad se derivan de la falta de atención, de la desconexión, de una percepción y una atribución equivocadas de la angustia que caracteriza a la condición  humana y de todo aquello que, de un modo u otro, soslayamos y dejamos de lado."

 

Dr. Jon Kabat-Zinn

 

La práctica de la atención plena- Kairos 2005

 

La palabra mindfulness es una traducción del término pali “sati”, que en castellano podríamos interpretar como atención plena.
Fue empezada a utilizar en occidente por el doctor en medicina y experto meditador Jon Kabat-Zinn hace unas tres décadas en el Centro médico de la universidad de Massachussets. Diseñó el programa MBSR o programa de reducción del estrés basado en mindfulness, que empezó a utilizar con pacientes remitidos con  muy diferentes patologías: personas con dolores crónicos, con problemas cardiovasculares, con ansiedad persistente y problemas emocionales, etc. El importante éxito del programa y el grado de mejoría de estos pacientes despertó el interés por este programa, que empezó a extenderse por todo el mundo para ser aplicado con pacientes o personas que quieren mejorar su bienestar o crecer personalmente.

 

Mindfulness se refiere al proceso mediante el cual la persona, ayudada de la poderosa herramienta de la meditación vipassana, va entrenándose e implementando en su vida una forma de estar “aquí y ahora”. Se trata de ir disminuyendo “el piloto automático”, casi omnipresente, y la nociva e insustancial vida inconsciente, que sólo nos permite saber lo que hacemos, pero ignorando la razón de nuestros pensamientos, emociones y actos.

 

En nuestro centro, ubicado junto a la Plaza Elíptica, en el distrito de Usera, muy bien comunicado desde el centro de Madrid y los barrios de Villaverde, Carabanchel y Arganzuela, impartimos este taller de Mindfulness. Se trata de un curso teórico práctico de Mindfulness, con clases semanales y un trabajo opcional entre semana con materiales que vamos facilitando. Si deseas más información, contacta con nosotros.

 

También te ofrecemos un curso teórico práctico de Mindfulness online, de forma completamente gratuita.

 

Algunos artículos sobre Mindfulness

 

Mindfulness una definición

 

Mindfulness en profundidad

 

 

Descargar folleto

 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816