centro bravo de salud integral

Yoga energético

 

El yoga energético es una modalidad dinámica de practicar yoga. Se basa en el Kundalini Yoga, la forma de yoga que busca movilizar nuestra energía básica mediante diferentes dinámicas que incluyen movimientos, posturas o asanas, ejercicios de respiración, concentración, mantras, por separado o uniendo varios de estos elementos.


En nuestras sesiones de yoga energético combinamos todas estas prácticas de una forma equilibrada, a la vez que divertida y accesible incluso a personas en baja forma física. Las sesiones tendrán la siguiente estructura: concentración inicial, movimientos sencillos de calentamiento, movimientos y posturas más complejos y una fase final de relajación en la que combinaremos ejercicios de respiración, mantras, breves meditaciones y una relajación guiada (habitual en la mayoría de nuestras actividades). Sin embargo, aunque cada fase de la sesión ponga énfasis en uno de estos aspectos, todos estos elementos generalmente irán unidos – por ejemplo, realizaremos movimientos acompasados con la respiración a la vez que prestaremos atención a una parte específica del cuerpo. Todo ello te ayudará a desconectar del estrés y, a la vez, conectar con tu energía, desbloqueando tus contracturas y movilizando tu cuerpo, fundamentalmente la espalda y la columna vertebral.


Muchas clases de Kundalini Yoga suelen estar llenas de conceptos orientales como “chakras”, “tercer ojo”, “conexión a distancia con un maestro”, “Era del Acuario” o reglas como ir vestidos de blanco o llevar turbante. Nuestras clases de Yoga energético se aprovechan de las mejores enseñanzas de Kundalini Yoga, pero sin la necesidad de recurrir a conceptos orientales que son complicados de entender desde un punto de vista occidental o a reglas que puedan parecer excesivamente rígidas y que, si bien puedan aportar ciertos beneficios, su aplicación puede suponer más bien un obstáculo para la práctica.


Si deseas sentirte con más energía, desconectar de tu estrés, aprender a relajarte, mejorar tu capacidad de concentración, desbloquear zonas rígidas de tu cuerpo o simplemente disfrutar del movimiento mientras prestas atención a tu cuerpo, prueba nuestras clases de yoga energético.

 

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816