El Coaching Gestalt es la unión del crecimiento personal asistido, llamado Coaching, con una de las terapias o formas de crecimiento más prestigiosas y más utilizadas; la Gestalt. Un proceso que puede mejorar mucho tu vida. Veamos en detalle qué significa:
El Coaching es un entrenamiento, un proceso por el cual una persona con ayuda de un coach, o experto en este proceso de crecimiento, sigue para aumentar sus competencias o su calidad de vida. La vida es crecimiento, y dejar de crecer, estancarse a cualquier nivel, personal, relacional, laboral, profundo o existencial, es un drama del que, en la rutina diaria, tal vez no seamos conscientes. El coach te ayuda, por medio de muchas y variadas formas, siendo el punto de apoyo para que puedas mover tu mundo de forma más integral o más concreta, en el ámbito que desees, laboral, nutricional, vital, relacional, etc. En este caso, nos centramos en el ámbito personal, de tu salud emocional, de tu riqueza y desarrollo como persona valiéndonos de un camino muy potente y contrastado.
La Gestalt es una psicoterapia y también mucho más. Como reconocía su creador, el carismático Fritz Perls, es una pena reducir esta forma de crecimiento a las personas con desórdenes significativos, y agobiadas por sus problemas. Como forma de crecimiento, la Gestalt nos ayuda a intensificar nuestro autoconocimiento, clave en el desarrollo de la inteligencia emocional, nos ayuda a conocer y conciliar las partes bloqueadas y disarmónicas de nuestra propia personalidad, nos ayuda a cerrar esas heridas abiertas, a expresar y cambiar la relación con las emociones negativas y con la represión. Es una revolución interna de notables y contratados beneficios.
Por tanto, el Coaching Gestalt es una forma extraordinaria de fomentar tu propia salud mental y emocional, tu propia fortaleza, de una forma sutil, pero potente y eficaz.
También es un viaje a la salud integral, al “aquí y ahora”, al “vacio fértil” que se dice en Gestalt, un equilibrio y una calma donde la creatividad, la espontaneidad y la mejor versión de ti mismo están cada vez más accesibles y cercanas. Es, por tanto, un excelente complemento al proceso de mindfulness o trabajo interno.
El Coaching Gestalt tiene numerosos puntos en común con una psicoterapia Gestalt, si bien se diferencia en que va dirigida a personas que, sin problemas muy significativos o evidentes, quieren mejorar su calidad de vida y han comprendido que no lo van a conseguir rodeándose simplemente de más lujo, sino apostando por el mayor lujo que puede tener una persona: su propio equilibrio, su propia salud integral. Al cambiar el tipo de cliente y cambiar los objetivos, este Coaching se diferencia sutil aunque sustancialmente de una terapia.
Notables efectos que no solo puedes, sino que debes ver por ti mism@. Efectos que tienen que ver con una nueva relación contig@ mism@, una nueva autoestima o autoapoyo como clave de tu fortaleza emocional, como clave de tu acceso a una nueva realidad que está justo delante tuya pero no la ves. Como dijo Fritz Perls: la terapia(o el crecimiento) es el arte de ver lo obvio.
Y como siempre, a tu ritmo, con precios asequibles y hasta donde tú decidas ir.
"El loco dice: 'Yo soy Abraham Lincoln', el neurótico: 'ojajá yo fuera como Abraham Lincoln', y la persona sana: 'yo soy yo, y tú eres tú'."
Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt)
"Aprender no es más que descubrir que algo es posible. Enseñar es mostrarle a alguien que algo es posible."
Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt)
Switch to English Presentation
¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!
Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!
C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es
Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816