centro bravo de salud integral

Yoga Ashtanga

 

¿Qué es?

 

Ashtanga es una modalidad de yoga de gran intensidad y de gran potencia. Mediante una rutina, y de forma ininterrumpida, postura tras postura, asana tras asana, se trabaja de manera integral la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad, fomentando que el cuerpo vaya calentándose, entrando en un estado ideal para la práctica, dónde el calor generado contribuye a una mayor elasticidad, y así obteniendo, con mayor intensidad, los clásicos y numerosos beneficios del yoga multiplicados. Después del Ashtanga Yoga es normal sentirse muy bien, con el cuerpo espectacularmente ligero, trabajado, desbloqueado y a gusto, con la espalda libre de contracturas y molestias. Hay quien lo ha comparado a la sensación que se siente después de un intenso ejercicio aeróbico, pero en vez del habitual cansancio, se siente que la energía se ha multiplicado.
A niveles más sutiles, se puede sentir un profundo equilibrio psicosomático, la estimulación del sistema nervioso parasimpático y el endocrino, con la segregación de las llamadas hormonas del bienestar; en resumen, todos los beneficios que se producen en una clase de Hatha Yoga, pero aumentados exponencialmente.

 

¿Es complicado de practicar?

 

Ashtanga Yoga puede ser muy duro y complicado, si bien, como cualquier otra disciplina o arte, se ha de empezar de forma sencilla e ir avanzando. Se recomienda su práctica a personas que estén al menos en “no muy mala forma física”, esto es, que hayan practicado yoga o algún tipo de deporte últimos años. Está contraindicado para personas con problemas de salud que impidan una buena movilidad, problemas cardiovasculares, de notable sobrepeso, o que no hayan realizado ninguna clase de deporte en los últimos años.

Ashtanga
¿Cómo se avanza en Ashtanga Yoga?

 

A medida que se practican las rutinas, se dominan mejor los asanas, se incluyen nuevas rutinas más complicadas, siempre ajustando la clase al nivel de  los participantes. A medida que ganamos en resistencia, equilibrio, fuerza, flexibilidad, incluso capacidad aeróbica, se puede ir accediendo y conquistando nuevas posturas o asanas. El practicante gana también en confianza y va aprendiendo a ir un poco más allá, descubriendo las infinitas posibilidades, los increíbles beneficios psíquicos y fisiológicos que aporta la mayor ciencia del bienestar que existe: el yoga.

 

 

Centro Bravo

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816