centro bravo de salud integral

Clases de Pilates

 

En nuestras clases de Pilates, en primer lugar nos ponemos de acuerdo en fijar los objetivos por los que el cliente piensa invertir algo de su tiempo y esfuerzo. Normalmente los objetivos suelen ser: por una parte estéticos, sabiendo cómo este método moldea y afirma el cuerpo, sobre todo en la zona central, desde el plexo solar hasta las rodillas. Otra razón es mejorar la salud en general, aumentar la consciencia del cuerpo, sentirse más relajado y estar más sano. En algunos casos, éste parece un objetivo secundario, si bien, el Pilates es, y así fue creado por J. Pilates, como un método para fomentar la salud, la estabilidad y la buena forma física.

 

Cuando nos ponemos de acuerdo en lo que queremos conseguir, nos ponemos a trabajar. A medida que el alumno va aprendiendo, se le va invitando a que haga una práctica diaria e individual, al menos de unos pocos ejercicios diarios que pueden multiplicar los efectos. 

 

Las clases constan de un calentamiento, de los ejercicios propios de Pilates, con las correspondientes explicaciones, y una fase final de relajación. En el calentamiento suelo utilizar diferentes ejercicios, a menudo, ejercicios chi kung, que preparan al cuerpo para el esfuerzo, además de tener múltiples beneficios por sí mismos. La parte teórica es esencial; el Pilates no es una forma de ejercitar los abdominales, ni un tipo de fitness; es una forma especial de conocer el cuerpo y fortalecerlo, una forma de aumentar ese “cerebro kinestésico”, tan esencial para nuestro bienestar. La última parte es la relajación que, después del esfuerzo, permite aumentar la energía y entrenar nuestro sistema nervioso parasimpático, tan olvidado en nuestra vida cotidiana. Esta última parte completa el ejercicio, permitiendo sentirnos y crecer en este bienestar integral que nos aporta este excepcional método.

 

Infórmate acerca de nuestra experiencia y formación en la sección de "Quienes somos". Sin embargo, para que puedas conocernos mejor, te ofrecemos una primera clase gratuita sin compromiso alguno. Si luego decides continuar acudiendo a las clases, podrás hacerlo a unos precios muy asequibles, puesto que nos interesa que todo aquél que esté decidido a cuidarse y superarse a sí mismo, pueda hacerlo aunque no esté sobrado de recursos.

Si buscas clases de Pilates en la zona de Usera, Carabanchel, Villaverde, Arganzuela o, que, simplemente, esté cerca del centro de Madrid, contacta con nosotros para informarte más detalladamente.

 

Puedes ver los horarios de todas nuestras actividades en este enlace. Ahora también ofrecemos clases de Pilates a mediodía, para que puedas aprovechar la pausa para comer para cuidarte, si trabajas en Usera o cerca de la Plaza Elíptica.

 

Si no has practicado nunca esta disciplina o quieres saber más acerca de ella, puedes visitar otra página Web que tenemos llena de contenidos interesantes: www.consaludintegral.es

 

 

 

english Switch to English Presentation

 

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Cuéntanosla en nuestro buzón de sugerencias!

 

Centro Bravo de Salud Integral - ¡Cuídate a precios Low Cost!

C/ Cerro Blanco 1, local 28026 Madrid * Tlf. 692.751.620 * info@centrobravo.es

Consulta de Psicología Sanitaria inscrita en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el nº CS12816